Robótica

Robótica Educativa

Aprender y estar consciente del proceso de aprendizaje es el primer paso en alcanzar una verdadera comprension, bajo esta premisa la robótica educativa busca despertar el interés no solo por los temas que se enseñan sino por su aplicación en la vida diaria.
ABILIX y DIDAKTRON (de quien somos representantes) han desarrollado un modelo educativo basado en el desarrollo de proyectos de automatización y robótica en diferentes campos



Beneficios

  • Fomenta la innovación, el trabajo en equipo, el aprendizaje colaborativo y la integración entre estudiantes y maestros.
  • Contribuye a la globalización de los estudiantes, ya que existen atractivos concursos que los estimulan a participar en competencias internacionales.
  • Promueve el desarrollo profesional y la adquisición de nuevos conocimientos de los docentes.

Que Buscamos

Las metas que perseguimos:
  • NO son solo armar un robot
  • NO son solo ganar un concurso
  • NO son solo entender la ciencia
  • NO solo aplicar y entender la tecnología

Nuestra meta al usar Robotica es aprender como pensar y resolver problemas. Una vez que el estudiante puede hacer eso, puede resolver cualquier problema o reto, sin importar de que tecnología o situación se trate


Como se relaciona STEM con la Robótica?

Introducción a la Maquinaria:
A través del diseño y desarrollo de una serie de proyectos, se introducen una serie de estructuras comunmente vistas, máquinas simples y fuerza a los estudiantes a explorar la función de una máquina simple, mecanismos de maquinas y movimientos generados por fuerzas aplicadas. Busca cultivar el interés del estudiante por medio de actividades manuales, desarrollando las habilidades en tecnología y diseño.
Transmisión de potencia
Explicar los principios de la transmisión de potencia. Se busca entender los principios de transmisión por engranes, engranaje y cremallera, engranaje de tornillo sin fin y tornillo sin fin, polea, tornillo, correa y manivela, a través de diseñar y construir una serie de proyectos con un propósito, durante los cuales se observan las condiciones técnicas y factores estructurales detrás de cada principio. Este curso mejora las capacidades de diseño técnico, mientras refuerza el proceso creativo para resolver problemas y el pensamiento de alto nivel.
Movimiento inteligente
A través de una serie de historias divertidas y matemáticas que ayudan a completar la escritura del programa, en esta etapa el objetivo es ayudar a los estudiantes a aprender la estructura básica del robot simple, funciones de diferentes tipos de sensores, diseño y escritura de control inteligente; Comprender el programa de diagrama de flujo y analizar sus funciones; Entrenar la capacidad de diseño de los estudiantes en los programas y ayudarles a resolver problemas prácticos de una manera creativa.
Tecnología a diario
Las cuestiones como maquinaria, electrónica, control, etc. se resuelven de una manera viva, a través de la cual el sentido de participación de los estudiantes puede estar altamente motivado. Ellos trabajarán soluciones innovadoras a través de la cooperación en equipo, durante el cual se puede mejorar la alfabetización integrada como práctica integral, diseño de tecnología y conciencia innovadora.