STEM

Ciencia, Tecnología y Matemáticas

Ciencia y Tecnología

Descubrir las maravillas del universo y despertar el interés sobre ellas es el propósito del material educativo que EDUDIN les ofrece.

El indicador más significativo en la creación de riqueza de un país es el número de ingenieros que ese país produce. STEM nació en en USA parapaliar el gran déficit de ingenieros en ese país y se ha extendido por todo el mundo.
STEM facilita la comprensión y el uso de la ciencia en la vida diaria. EL enfoque utilizado es práctico, propiciando la discusión en equipos previa a la experimentación. Para este fin, el desarrollo de los proyectos se soporta a traves del LABSTEM, un sofwtare de control de proyectos que disciplina a los niños a seguir una administración de proyectos y asignación de roles que facilite el desarrollo de los proyectos.


STEM

Existen más de 180 experimentos ya diseñados basados en una variedad de sensores que cubren presion, temperatura, humedad, alcalinidad, PH, densidad, .... El desarrollo de estos proyectos se basa en guías de desarrollo pero sobre todo en fomentar la creatividad de los estudiantes. Una caracteristica importante es que TODOS los proyectos son realizables, y que además lo son en un período normal de 2 horas máximo. Por un lado proporciona la satisfacción del trabajo realizado, por el otro optimiza el uso de los recursos y lo más importante

PROMUEVE LA CREATIVIDAD

Ejemplos de los proyectos que pueden realizarse son muchos:
  • Casas inteligentes: Control de temperatura, apertura y cerrado de puertas, manejo de camáras
  • Monitoreo y control de Invernaderos: Monitoreo y sensado de las variables que inciden en el crecimiento de una huerto
  • Brazos robóticos